Team Tkileros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La virgen de guadalupe

3 participantes

Ir abajo

La virgen de guadalupe Empty La virgen de guadalupe

Mensaje por Davie§ Mar Ago 02, 2011 2:18 pm

Abro mi blog con este tema que pidió pookie xD los que crean en la virgen seguramente me odiaran xD
Explico


-Durante la época de colonización de la Nueva España las culturas prehispánicas tenían sus propias creencias (Tlaloc, Huitzilopochtli,Coatlicue)
Con la llegada de los españoles también buscan "evangelizar" a los indígenas pero como tenían muy arraigadas sus creencias buscaron una forma de persuadirlos y de esta manera surge la virgen de Guadalupe, una mujer con rasgos de indígena con la que ellos se identificaban pero con las características de una deidad y de esta manera la iglesia católica a usado esa imagen para manipular a las personas .
México a sido muy manipulado ya que es de los primeros aportadotes de recursos monetarios a el Vaticano, también uno de los mitos que hay es que la imagen de la virgen apareció milagrosamente y esto ya se rechazo dado que el sacerdote Francisco de Bustamante confiesa que es una pintura hecha por manos humanas
aquí un fragmento de su escrito:



«De acuerdo al contenido de la información de 1556, que a continuación presentamos, fue con motivo de la celebración de la Natividad de María de 1556 que el reconocido predicador Francisco de Bustamante puso de manifiesto durante un sermón lo dañino del culto a la Virgen de Guadalupe, argumentando entre otras cosas que éste "había sido inventado ayer" y que la imagen de la Virgen "había sido pintada por un indio, Marcos". De acuerdo a algunos de los testigos citados para esta investigación, impulsada por Montúfar, Bustamante juzgó como idolátrico el culto Guadalupano y pidió la inmediata intervención de las autoridades para erradicarlo; durante su intervención en el púlpito acusó también a Montúfar de ser divulgador de los supuestos milagros de la imagen y el santuario.»


Posteriormente también se utilizo para mover a la gente a una independencia en 1810 manipulándolos con la imagen de la virgen de Guadalupe.
Incluso hoy en día da tristeza que la gente siga siendo tan ignorante y no abra los ojos para terminar con este engaño.
"El humano siempre tendrá la necesidad de creer en algo"
y algunas personas siempre se han aprovechado de eso para hacerse ricos
Con esto no piensen que estoy a favor de el Ateismo (No creer en DIOS)
simplemente creo en Dios y no en las imágenes que los hombres usan para manipular a las personas.
Termino mi post con un dicho muy sabio
"El que no conoce a DIOS ante cualquier bulto se arrodilla"

Esta es mi opinión y ustedes pueden creer en lo que quieran están en todo su derecho.
Davie§
Davie§
Admin

Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 15/04/2010
Edad : 32

https://teamtkileros.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

La virgen de guadalupe Empty Re: La virgen de guadalupe

Mensaje por tsuyokomi Mar Ago 02, 2011 11:51 pm

pues desgraciada mente es verdad solo la crearon para "meternos su religion" y tenernos mas pasivos por tener algo en 1 plano superior y engañarnos bien feo (recordemos ke una deidad por lo regular para los mexicanos [y todos los americanos creo xD] es lo mas importante en en nuestras vidas desde los mayas y ese desmadre (incluso mas ke la propia famila es una de las grandes mentiras como america para los amricanos (sabiendo ke los gringos la kerian solo para ellos) pero bueno creo ke eso es solo dependiendo de como lo capte cada kien
tsuyokomi
tsuyokomi
Jerarca
Jerarca

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 31
Localización : mi casa

Volver arriba Ir abajo

La virgen de guadalupe Empty Re: La virgen de guadalupe

Mensaje por Rap_libre_y_loko Miér Ago 03, 2011 8:53 pm

YO LE VOY A LOS TIGRES ._. !! SABELO
Rap_libre_y_loko
Rap_libre_y_loko
Elite Master
Elite Master

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 31
Localización : NUEVO LEON

Volver arriba Ir abajo

La virgen de guadalupe Empty Re: La virgen de guadalupe

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.